Nuevo Distrito de Policía para el Departamento de Santander

0
550

DECIMO DISTRITO

Este próximo domingo 4 de agosto se hará el lanzamiento oficial del nuevo Distrito de policía de Santander, el cual entra a operar como el  décimo distrito de Policía Charalá.

 

En este distrito quedaran adscritos los municipios de Valle de San José, Páramo, Charalá, Corregimiento de Cincelada, Ocamonte, Encino y Coromoro.

 

El nuevo Distrito tendrá como base Charalá, se creara una unidad de Policía Judicial, Unidad de inteligencia, se fortalecerán las unidades de tránsito,  y ahora se entrara en la planeación de la construcción del Comando de Distrito con el apoyo de la administración municipal.

 

El nuevo Distrito estará al mando del capitán Camilo Andrés Herrera Orbegozo, quien se ha desempeñado en el departamento de Policía Bolívar, Departamento de Policía Magdalena Medio, Departamento de Nariño, grupo especial operativo Emcar, comisiones la Macarena, Valle de Aburrá, y ahora como comandante de Distrito para implementar los nuevos modelos de vigilancia para preservar la tranquilidad ciudadana.

 

En entrevista para Contacto RESANDER, El coronel Edgar Enrique Nieto Cárdenas, comandante de Policía del departamento de Santander, dijo que se creó este nuevo distrito con el propósito de fortalecer la seguridad en las diferentes estaciones y que haya mayor cobertura y control frente a lo que es criminalidad y la operatividad.

 

 

 

El nuevo comandante, capitán Camilo Andrés Herrera Orbegozo, dijo que por disposición del comando del departamento de policía de Santander, se desempeñara como comandante del décimo distrito de policía Charalá, con el fin de afianzar la seguridad en este sector, un poco alejado de la antigua base del primer distrito de policía San Gil

 

Cabe mencionar que el primer distrito de policía San Gil queda ahora con 13 unidades policiales y 12 municipios a su cargo.

 

 DECIMO DISTRITO