Inician los encuentros comunales por todo el departamento de Santander.

0
344
Estos encuentros surgen por la necesidad de aunar esfuerzos para la formación y la capacitación para ser reflejados en cada comunidad. Foto/Resander.

La Federación Comunal de Santander FECOSAN, inicia con los encuentros comunales por todo el departamento con 4 objetivos principales; la construcción de política pública para las Juntas de Acción Comunal (JAC); capacitación y formación a través del Ministerio del Interior, en ABC comunal y planes de desarrollo comunales; identificación de iniciativas productivas y por último fortalecimiento y rescate de la estructura comunal en el departamento de Santander.

Estas actividades se realizaran por provincias y darán inicio el próximo domingo 21 de enero en  San Gil, a partir de las 8:00 a.m., en el Centro Recreacional Guarigua Cajasan, por la provincia Guanentá.

Alexander Álvarez Infante, presidente de FECOSAN, destacó el trabajo de las personas que se han unido de forma organizada en la zona urbana y rural desde el año 1948 para hacer parte de las Juntas de Acción Comunal en las provincias, localidades y municipios en Santander. Además extendió la invitación a estos encuentros que permitirán fortalecer la organización comunal del departamento a través de estas capacitaciones.

El recorrido está programado de la siguiente manera:

  • Sábado 27 de enero en la Provincia Comunera.
  • Sábado 3 de febrero en la Provincia Yariguíes.
  • Domingo 11 de febrero en la Provincia de Vélez.
  • Sábado 24 de febrero en la Provincia de Soto.
  • Sábado 3 de marzo en la Provincia de García Rovira.

Todos los detalles en el siguiente enlace con Víctor Suarez, de la emisora comunitaria la Voz de los Moros en el municipio de Coromoro, Santander.