Emergencia en San Gil por fuertes lluvias

0
275

Un torrencial aguacero ocurrió este jueves 26 de julio en San Gil. Diferentes puntos de la ciudad sufrieron afectaciones por el aguacero que duró más de una hora. Un niño de 8 años identificado como Johan Esneider Corzo, falleció tras la caída de un muro en gradería del polideportivo en el barrio San Martín y otras 20 personas están heridas. Entre otras de  las emergencias registradas se reportó la creciente de la quebrada Las Animas en el  barrio Rojas Pinilla que inundó varias casas y arrastró vehículos por las calles de San Gil, una zona del alto riesgo que aún no ha sido intervenido por las autoridades. La lluvia también provocó una avalancha en el sector del barrio El Mango donde  varias familias fueron evacuadas. En otros sectores como el asentamiento en el barrio Ragonessi, también se realizaron evacuaciones.

El saldo de esta emergencia hasta el momento deja más de 50 casas afectadas, 55 vehículos arrastrados por la lluvia, una persona fallecida, 20 heridos y cierre total de la vía que conduce a Bucaramanga, el desplome de estructuras

Ante esta emergencia y las crecientes súbitas en 10 ríos del departamento Santander fue declarado por el IDEAM zona roja.