Colombia fuera de lista realizada por la OIT

0
1124

BOGOTÁ, 27, abr./18. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó la lista de 40 países  que pueden ser llamados a dar explicaciones en la Comisión de Aplicación de Normas en junio 2018.

Por primera vez en 12 años, Colombia no está incluida en la lista preliminar de casos para una eventual discusión en la Conferencia Internacional del Trabajo por incumplimiento de los Convenios Internacionales. “Esto quiere decir que, el Estado colombiano ha cumplido a cabalidad sus compromisos  internacionales suscritos  con  la OIT, lo cual es una muestra  de la garantía de los derechos de los trabajadores” señaló la ministra del Trabajo Griselda Janeth Restrepo Gallego.

Este viernes 27 de abril fue publicada en la página web de la OIT, la lista preliminar de casos de que podrían ser llamados a rendir informes en la Comisión de Aplicación de Normas. Restrepo Gallego puntualizó que: “por primera vez, Colombia no está en la lista de los 40 países que se estableció para llamar la atención de aquellos estados que no atienden los compromisos internacionales en materia laboral”.