San Gil y Charalá ganadores del festival nacional del tiple y la Guabina

0
246

FESTIVAL

En el marco de las ferias y fiestas del municipio de Vélez, se llevó a cabo la versión número 52 del festival Nacional del tiple y la Guabina, en el que participaron músicos y agrupaciones de varias regiones del país.

 

En el marco del festival se desarrolló el concurso “nuevas revelaciones del tiple y el requinto” donde participaron integrantes de las escuelas de música de los municipios de Charalá y San Gil, quienes lograron los mejores resultados. Es así que en categoría infantil en la modalidad tiple, el primer puesto se le otorgó  a Julián Serna  y tercer lugar  lo ocupó Julián Fonseca, ambos niños del municipio de Charala.

 

Y en la categoría juvenil participaron los Sangileños, Nicolás Márquez quien logro el primer lugar y Nicolás González, quien obtuvo el tercer puesto.

 

Los jóvenes músicos interpretaron torbellinos y pasillos con gran calidad que el jurado integrado por los maestros como Hermes Espitia, la requintista Nelly Johana Camacho y el tiplista Luis Hernando Hernández, decidieron otorgarles esos lugares.

 

Ante este nuevo triunfo, Diego Alejandro Otero Villalba, director de las escuelas de  cuerdas  de Charalá y San Gil expreso que esto representa mucho para ellos porque ganar en la tierra tan famosamente conocida por la interpretación del tiple y el requinto como lo es Vélez, indica que se están  haciendo las cosas bien  y allá se dieron cuenta que en esta región también se toca bien esos instrumentos y quedaron gratamente sorprendidos

 

FESTIVAL