Quinto Festival Departamental del Café en El Socorro.

0
97
La caficultura en Santander ha mostrado aumento en producción y calidad. Por esta razón el Festival del café se mantiene como una muestra fehaciente de reconocimiento al caficultor de Santander.

El sabor, aroma y calidad del café, estarán el próximo 24 y 25 de febrero en el Quinto Festival Departamental del Café y doceavo concurso de la Mejor Taza de Café de Santander Versión Microlotes, en el municipio de El Socorro, hoy conocido como la capital cafetera de Santander.

Jornada académica, ejercicio de catación, ciclo paseo, muestra empresarial, noche de reinas, entre otras actividades culturales, están en la agenda del  festival, donde el principal objetivo es resaltar la labor del caficultor.

Nestor Serrano Capacho, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Santander, dijo que El Socorro, sigue siendo el escenario perfecto para demostrar la calidad y el aumento del café en esta zona, pues en los análisis realizados recientemente, la variación del número de cafeteros en los últimos 10 años ha aumentado un 31%.

Ante este buen resultado José Ignacio Valenzuela, presidente del comité municipal de cafeteros de El Socorro, destacó el trabajo de los caficultores de su municipio y la constante comunicación entre ellos, hecho que han permitido el avance y desarrollo de la región en materia de Café.

Escuche la nota aquí: