Las Ferias de Economía Solidaria siguen recorriendo el país.

0
102
El objetivo de este tipo de encuentros es que las cooperativas y las organizaciones solidarias de cada región, puedan dar a conocer sus productos, bienes y servicios.

Continúa el recorrido por el territorio colombiano conociendo las experiencias del trabajo solidario y asociativo a través de las Ferias de Economía Solidaria, una iniciativa de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias con el apoyo de Resander.

El objetivo de este tipo de encuentros es que las cooperativas y las organizaciones solidarias de cada región, puedan dar a conocer sus productos, bienes y servicios. La primera parada en el segundo semestre del año, fue el 11 de agosto en la capital colombiana con la 3ra. Feria de Economía solidaria: compras locales para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria; dos meses después la capital turística de Santander, San Gil, vivió de forma exitosa la 4ta. Feria de Economía Solidaria: asociatividad y agroturismo (13 de octubre); ahora la cita es en el noroeste del país, Caracolí, (Antioquia) el próximo 11 de noviembre, donde se desarrollará la quinta versión de la Feria de Economía Solidaria: mercados campesinos.

Cesar Vanegas, director de comunicaciones de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, define los encuentros como la mejor forma de conocer y comprar los productos que cada región produce.

La siguiente feria será en Neiva, Huila, el próximo 24 de noviembre con el nombre, prácticas de asociatividad solidaria que construyen paz, donde la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias seguirá trabajando por promover, fomentar y fortalecer el sector solidario en Colombia.