Las Farc dejaron las armas, los niños de San Gil dejaron las mentiras, las malas palabras.

24
Foto: Resander

En el marco de las vacaciones recreativas organizadas por la Administración Municipal de San Gil, cerca de 150 niños y adolescentes del municipio participaron de las actividades programadas  en las instalaciones de La Casa de la Cultura.  Resander apoyó este espacio  dentro del convenio de lectura que lidera con el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, denominado, Lees. Kewin Santos, promotor de lectura del proyecto se refirió a la actividad.

En la estación de lectura se planteó una actividad donde los niños y adolescentes dejaban plasmados en un tablero ubicado en el frente del salón su opinión acerca de la frase “Las Farc dejaron las armas ¿y tú que vas a dejar?, las respuestas eran tan francas pero precisas a situaciones cotidianas como la mentira y la grosería que parecen inofensivas, pero su nulidad representa un importante y poderoso aporte a la construcción de paz.

Durante una semana larga la Administración Municipal de San Gil desarrolló  diferentes actividades lúdicas recreativas que permiten el sano esparcimiento y promueven los valores de los niños y adolescentes.

Escuche la nota completa aquí:

Compartir