La 3ra Feria de Economía Solidaria se toma Bogotá.

0
119

Este 11 de agosto de 2017 la capital colombiana vivirá la 3ra Feria de la Economía Solidaria, “Compras locales para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria”, gracias a la articulación de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y Resander.

Las compras locales se destacan por la promoción de hábitos saludables, el fortalecimiento de las comunidades y organizaciones en los territorios, facilitar la generación de empleo y de precios justos en productos de buena calidad. César Vanegas, Coordinador de Comunicaciones de la Unidad, mencionó el éxito de este tipo de encuentros y dijo que ” la idea general de todo esto, es mostrar lo que hace el sector solidario”.

Las compras locales, epicentro de la edición de esta feria, son una estrategia de fortalecimiento a pequeños productores que reciben por parte del gobierno nacional, cerca de 5 billones de pesos a través de las compras de instituciones como el ICBF, Fuerzas Militares, el Inpec y el Sena, entre otros, quienes impulsan a nuevos productores con sus propios negocios. La 3ra Feria de  Economía Solidaria se convierte en un espacio de promoción, divulgación y fortalecimiento de la cultura solidaria y asociativa de nuestro país.

Aquí puede encontrar la agenda programada para este 11 de agosto en la Plaza Talentos, Barrio La Candelaria a partir de las 8:00 a.m  Agenda académica

Escuche la nota completa.