Integrantes de Aflatoun internacional, estuvieron en San Gil.

0
56
Aflatoun, es un programa que nació en la India que tiene su sede en Holanda y en la actualidad hace presencia en más de 100 países.

Del 5 al 9 de febrero se desarrolló en San Gil el Encuentro Internacional de Entrenamiento Especializado para Facilitadores Aflatoun, programa de Educación Social y Financiera para niños, niñas y adolescentes que hace presencia en más de 100 países, contribuyendo a la calidad de vida a través del ahorro, el emprendimiento y los proyectos productivos.

Docentes que hacen parte de esta estrategia, gracias a la red internacional a la cual pertenece el Instituto Coomuldesa, manifestaron los alcances y cambios en los estudiantes desde que iniciaron con este proceso, en el año 2013. Además, se capacitaron para ser formadores de más docentes y seguir replicando la estrategia Aflatoum. Ángel Yesid Amado, director ejecutivo del Instituto Coomuldesa, destacó que “los formadores que van a salir de este ejercicio reflexión y de práctica docente, serán los responsables de formar a más docentes en Colombia y en el mundo para seguir creciendo como red”.

El Instituto Coomuldesa hace parte de esta estrategia desde el año 2013, tiempo que ha sido propicio para demostrar que el trabajo con las nuevas generaciones es el mejor camino para el desarrollo de competencias en los jóvenes y mejorar la calidad de vida, mediante el trabajo cooperativo.

Escuche la nota completa aquí: