Fase final de la formulación del PDRIET en las provincias del Sur de Santander.

0
251
Los integrantes de la mesa de integración social de las provincias del sur de Santander, realizaron su primer encuentro del año 2018 en las instalaciones del Instituto Coomuldesa de San Gil. Foto/Resander

Inicia la fase final de la formulación del Programa de Desarrollo Rural Integral con Enfoque Territorial, PDRIET, en las provincias del sur de Santander. Durante el año 2017 se logró avanzar en la formulación de la propuesta, la socialización con la comunidad y autoridades competentes de los municipios que hacen parte de las tres provincias, buscando un plan de desarrollo formulado conscientemente con las características y necesidades del territorio.

Los programas de desarrollo rural PEDRIET, buscan mejorar las condiciones de vida en el campo colombiano, además contiene varios elementos entre ellos la formulación de uno o varios proyectos en la comunidad, e insistir ante el estado sobre la necesidad de mejorar el esquema de planeación territorial.

Miguel Arturo Fajardo, quien hace parte de la mesa de integración social por la provincia de Guanentá, destacó los pasos a seguir para concretar el documento final que será puesto en consideración ante el Gobierno Nacional.

Cada provincia ha desarrollado el proceso de diagnóstico y proyección de la propuesta y en este encuentro se destacó el avance de la mesa en Vélez. Juan Carlos Gonzales Moreno, miembro de coordinación de la mesa de integración social por la provincia de Vélez quien estuvo presenten en el encuentro, habló sobre el éxito de la formulación y se refirió a las dimensiones del desarrollo enfocados en la propuesta, la dimensión económica, social, cultural, espiritual, ambiental y de infraestructura.