Defensa Civil de Encino se reactivará.

0
211
La Defensa Civil dentro de su misión tenía planeado para este 2018 ser una institución moderna, por tal motivo está planeando fortalecer o conformar este cuerpo humanitario. Foto tomada de www.defensacivil.gov.co

Hace más de tres meses la Defensa Civil del municipio de Encino se encuentra inactiva, situación que es preocupante para la comunidad teniendo en cuenta que este cuerpo está encargado de la prevención y atención de emergencias que se puedan presentar.

El sargento Nelson Vargas Rincón, quien hace parte del comité operativo de la Defensa Civil en el departamento de Santander, habló con Ernestina Romero, de la emisora comunitaria Cachalu Estéreo de Encino sobre los requisitos para hacer parte de este grupo de voluntarios interesados en la ayuda y el trabajo en equipo.

La Defensa Civil dentro de su misión tenía planeado para este 2018 ser una institución moderna “especializada en preparación y respuesta a las emergencias y desastres con reconocimiento en cooperación internacional”. Con relación a este objetivo la comunidad encinera tendrá la oportunidad de conocer lo que implica hacer parte de este cuerpo el próximo 17 de febrero, en un encuentro programado para capacitación y formación.

Escuche la nota completa aquí.