“Así Suena la Paz en Colombia”, el evento de los Radialista Comunitarios del país.

0
99

Con más de 150 invitados confirmados y una propuesta de intercambio de experiencias y la presentación de panelistas expertos en comunicación, líderes de la radio de todas las regiones se reunirán en Bogotá este 2 y 3 de noviembre.

“Así suena la Paz en Colombia” es el nombre del encuentro que se celebrará este mes de noviembre en el marco de las actividades del proyecto “Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia” una iniciativa de Resander con el apoyo financiero de la Delegación de la Unión Europea y la participación de Min. Cultura, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el programa presidencial la Conversación más grande y el Ministerio de las Tic.

La jornada que tendrá lugar en Bogotá, tiene como invitados especiales a radialistas de todo el país quienes con su trabajo le dieron vida a las actividades del proyecto en sus territorios.  Más de 150 radialistas, representantes de entidades aliadas y miembros de la Delcol conocerán los principales aprendizajes e impactos del proyecto que estuvo acompañando a los radialistas de 29 departamentos en Colombia.

La agenda, tendrá 4 conversatorios con los temas de: institucionalidad, territorio y construcción de paz, innovación y convergencias comunicativas en el proceso de creación sonora, participación e identidad territorial para la movilización ciudadana, innovación en la vinculación de población local.  En estos espacios se presentarán las experiencias más relevantes de la radio comunitaria.

Como complemento, durante los dos días tendrán lugar conferencias magistrales preparadas por expertos en temas de: La memoria histórica y construcción de paz (María Emma Wills del Centro de Memoria Histórica), El sentido de la radio comunitaria para la movilización social (Claudia Villamayor),  La producción sonora desde la experimentación (Laura Romero). Estos espacios estarán transmitiéndose en vivo por Live Streaming para los comunicadores e interesados que no estarán de manera presencial.

Interactividad de Radioapasinad@s:

Para que los participantes puedan disfrutar completamente del evento, además de los conversatorios y conferencias magistrales, los asistentes tendrán la oportunidad de “vivir una experiencia radial” en todo el sentido de la palabra, para ello estará dispuesto un Módulo Interactivo que tendrá material multimedia para ver, escuchar, sentir y dejar un mensaje para uno de los espacios que gestionará el proyecto para su difusión masiva.

A largo de este año, hemos sido testigos de la realidad de diferentes regiones de Colombia gracias al trabajo de Radialistas Comunitarios quienes han recopilado historias y relatos que permiten la expresión de muchos actores en diversos lugares de Colombia. El día de encontrarnos y mostrarle al mundo este trabajo ha llegado,  esperamos que éste sea un hito significativo en los 20 años de la Radio Comunitaria en el País.

Tomado de: Radios Comunitarias Para la Paz.